Urrezko liburua


Gurekin adiskidetasun harremana inoiz izan duten, edota oraindik gurekin kontaktuan dauden pertsona batzuen eskutik jasotako agur batzuk dituzue jarraian. Bihotz-bihotzetik idatzitako esaldiak dira denak ere. 
Eskerrik asko guztiei.

 


Biotz Alai, gentes de corazón alegre, que se reunen para cantar. Y qué hay más hermoso que reunisre para cantar, cuando a uno le salen de dentro las ganas y la afición. Afición, sí, pero no aficionados vulgares. Llevan con rigor su disciplina de ensayos, porque saben hacerlo bien y quieren hacerlo mejor. Y así, de dentro del Biotz Alai, han surgido voces que son más que aficionados, como los Ariño, Solaun, Zubizarreta, etc. Que el corazón alegre siga latiendo por mucho tiempo. 

Joaquin Achucarro
Concertista de piano


Pocas veces he sentido en mi vida la cercanía de un grupo ni la emoción que en muchas ocasiones me ha producido la música. Todo eso lo vivo cada vez que escucho al coro Biotz Alai e intuyo que a mi alrededor, muchas personas suelen compartir conmigo esa vivencia. Por eso y porque siempre estáis dispuestos a participar en vuestro pueblo, gozáis del favor de los y las algorteñas, de todos nosotros.

Iñaki Zarraoa

Alcalde de Getxo


Es un honor para Bizkaia contar con una institución como el coro Biotz Alai de Algorta. Son ya muchos los años que lleváis vosotros y quienes os precedieron, siendo los mejores embajadores de la música de Bizkaia en todo el mundo, así como de la cultura, de las tradiciones y el buen hacer de nuestro pueblo. Una labor que no puedo menos que agradecer desde la Diputación Foral de Bizkaia, sobre todo cuando se convierte en referencia sin fronteras a través de esta página web. Eskerrik asko danori

Jose Luis Bilbao

Diputado general de Bizkaia


Si la música ennoblece los sentimientos de las personas, el coro Biotz Alai de Algorta nos transporta a esos mundos de sensaciones, vivencias y recuerdos que alegran el espíritu y calman las tensiones. Eskerrak eman nahi dizkiegu koruan parte hartu duten belaunaldi guztiei; izan ere, haien ahalegin eta sakrifizioari zor diegu koruaren ibilbide luzea.

Jose Antonio Ardanza

Lehendakari ohia


A mi querido coro algorteño: Nunca me han emocionado tanto las canciones como las interpretadas por vosotros con esas maravillosas voces graves. Jamás me habeis fallado cuando os he necesitado, siempre habéis estado a mi lado, fuera donde fuera. Por eso, quiero agradeceroslo y siempre os recordaré. Bihotz-bihotzez, nere maitasunarekin. 

Koldo de Lauzirika

Algorteño. Socio de Honor del Biotz Alai


Como fundador y durante 28 años director de la Coral Andra Maride Errenteria, no puedo menos que recordar con emoción el gesto de solidaridad que Directiva y coralistas del Biotz Alai tuvieron el año 1975 con nuestro coro. Fuistéis nuestra puerta de entrada en Bizkaia, tras un año de prohibiciones gubernamentales. A partir de entonces, nuestras relaciones corales, intercambios, etc. fueron en aumento y nos sirvieron para conocer de cerca el nivel artístico del Biotz Alai y admirarlo profundamente. Desde entonces, con frecuencia, nos ha brotado desde muy adentro ¡AUPA BIOTZ ALAI!

Jose Luis de Ansorena

Fundador de la coral andra mari de Errenteria.Fundador de Eresbil. Socio de Honor del coro Biotz Alai


Cuando en octubre de 1977 llegué como cura a San Nicolás de Bari de Algorta, me encontré con el coro Biotz Alai. Desde entonces, mi relación con los miembros que lo forman ha sido intensa e íntima. Su cercanía me ayudó en mis años en Algorta al conocimiento de muchas personas y familias. El cariño que siempre me dispensaron supuso un bálsamo en muchos momentos. Su canto, siempre varonil, me hizo disfrutar de nuestra música y de otras músicas. Todo ello hace que siempre lleve en mi corazón al Bioz Alai. Eskerrik asko biotz-biotzez!

Jose Miguel Madariaga

Cura. Socio de Honor del Biotz Alai