Director


Juanlu Díaz-Emparanza. Nace en Bilbao en 1990. Inicia su formación musical como pianista en el Conservatorio de Música de Leioa (Bizkaia). Amplía sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco (Musikene) con los profesores Miguel Ituarte, Irini Gaitani y Ricardo Descalzo. Se especializa en acompañamiento vocal con el maestro Maciej Pikulski. Así mismo, ha realizado estudios de canto en el conservatorio Francisco Escudero de Donostia-San Sebastián, recibiendo clases de la mezzosoprano Maite Arruabarrena. Actualmente cursa estudios de Dirección de coros y de orquesta en Musikene, con los maestros Gabriel Baltés y Arturo Tamayo. Ha participado en cursos de dirección coral con los maestros Johan Duijck, Josep Vila, Marco García de Paz y Carlo Pavese.

 

Desde niño ha cantado en coros, comenzando por el coro de voces blancas Leioa Kantika Korala, con el que obtuvo varios premios, entre los que cabe destacar el Gran Premio Nacional de Canto Coral 2008. Desde 2008 hasta finales de 2015 fue miembro de la coral San Juan Bautista de Leioa, con la cual obtuvo también varios premios como, por ejemplo, el primer premio en el XXXII Certamen Coral Internacional Villa de Avilés, en 2015. Ha colaborado además como coralista con los coros Kup Taldea de Tolosa, Orfeón Donostiarra, Coral Andra Mari de Errenteria, Ametsa Gazte de Irún y Opus Lírica (coro de ópera de San Sebastián).

 

Fue director del coro de niños del Orfeón Donostiarra durante el curso 2013-2014. Ha dirigido también el coro Voccalisse de Getxo. Desde 2014 dirige la Agrupación Lírica Itsaso de San Sebastián y desde enero de 2016 el coro Biotz Alai de Algorta.