¿Quieres ser coralista?

Ensayamos los jueves y viernes, en nuestro local de Avda. Basagoiti, 68 (bajo).

 

Los ensayos de los jueves suelen ser “por cuerdas”. Primero, de 19:30 a 20:45, ensayan los barítonos y bajos y luego, de 20:45 a 22:00, ensayan los tenores primeros y segundos. Los viernes cantamos todos juntos de 19:45 a 21:45.

 

Si estás interesado, puedes acercarte cualquier jueves o viernes antes del ensayo. Las mejores épocas del año para hacerlo son: en septiembre, en enero y después de la semana santa. Estos son los momentos en los que comienza para nosotros un nuevo ciclo musical y empezamos a ensayar nuevas canciones.

 

La normativa del coro indica que para ser admitido como coralista del Biotz Alai es necesario ser mayor de edad y no exceder de 65 años pero, por supuesto, también es necesario tener buen oído, ganas de aprender y de divertirse cantando.

 

Cuando se acerca al coro un nuevo candidato a coralista, en primer lugar, el Director le hace una evaluación para comprobar su aptitud y para decidir en cuál de las cuatro cuerdas en las que normalmente canta el coro se le asigna (Tenor primero, tenor segundo, barítono, bajo). Si el candidato pasa esta prueba, se incorpora a los ensayos y está en periodo de prueba y aprendizaje durante al menos seis meses. Al finalizar este periodo, se realiza una nueva evaluación y una comisión técnica decide si está listo parta debutar como coralista, si necesita más tiempo o … si es mejor recomendarle que dedique su tiempo a otras artes (poesía, pintura....).